(011) 154-447-9262 / mgfranzetti@gmail.com

cerrar

Estudio

El estudio está conformado por un equipo multidisciplinario, dedicado a la construcción, refacción y diseño interior de obras de arquitectura de distintas tipologías y escalas abarcando emprendimientos urbanos, viviendas unifamiliares y arquitectura interior.
Nuestro trabajo se basa en resolver las necesidades del cliente con criterio racional, creatividad y eficiencia, aprovechando la dinámica que genera el trabajo en conjunto.

Nuestra filosofía se basa en escuchar y preguntar antes de opinar; en comprender antes que suponer.

Sol, aire y verde son protagonistas en nuestros proyectos. El asoleamiento que posee cada terreno o vivienda, nos otorgan datos que consideramos al momento de implantar el proyecto y diseñar sus aberturas, aleros, parasoles, etc. Esto permite un mayor ahorro de energía eléctrica y climatización. La luz natural es energía vital.

Siempre que nos resulte posible proyectamos para obtener ventilación cruzada. Esto también implica aprovechar los recursos naturales para minimizar la utilización de los sistemas de refrigeración. Los espacios donde habitamos deben respirar naturalmente.

La creación de espacios verdes y su integración a la arquitectura es nuestra prioridad. Entendemos que la incorporación de árboles, plantas, pasto, flores a nuestra vida cotidiana contribuye a una mejor calidad de vida.

La utilización del color tiene que ver con la intención de generar sensaciones. El color es un recurso que permite modificar los espacios. Energéticos, relajantes, románticos, ejercen efectos beneficiosos en la vida cotidiana. El color es parte de la vida.

TITULAR
María Gabriela Franzetti, Arquitecta.

1987 egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.

1988–1992 profesora de la FADU-UBA

1992-2004 proyectista en la Dirección General de Arquitectura de la corte suprema de Justicia de la Nación.

2001-2012 Socia titular en el estudio Franzetti_Romano.

2012 Titular en Verde Urbano arquitectura


CONCURSOS
SEGUNDO PREMIO. Concurso Nacional de Anteproyectos Ciudad Judicial. Equipo: Angel/ Franzetti/ Feijóo/ Miglioli/ Tamarasso. Año 1999

PRIMERA MENCIÓN. Concurso Nacional de Anteproyectos, Vinculación peatonal del área cultural Recoleta. Equipo: Feijóo/ Franzetti/ Miglioli/ Padrevecchi/ Taramasso. Año 1999

MENCIÓN. Concurso de Información Turística en Recoleta. Año 1999